sábado, 9 de febrero de 2008

Diccionario de informática y multimedia.

Tengo varios amigos y amigas que hace poco compraron su primer ordenador y cada dos por tres les están surgiendo dudas del tipo: ¿Qué es el buffer? ¿Un mega es mucho? ¿Cómo grabo un dvd? ¿Me he ido a comprar los dvd's y me ha preguntado el de la tienda si lo quería +R o -R? ¿Qué es AVI? ¿Es mejor AVI ó MPEG? ¿Por qué no puedo ver el dvd que he grabado? ¿Qué es un router? ¿Mi router tiene puertos? ¿Cómo abro los puertos del router?

Estas dudas son de lo más normal. Todos las hemos tenido y las seguimos teniendo cuando descubrimos cosas nuevas, el problema está en que cuando tiras a intentar resolverlo vía Google, por ejemplo, muchas veces recibes una sobredosis de información. Alguna de esta información es demasiado técnica o compleja, otra proviene de los foros (que son esos lugares donde cada uno tiene su opinión basada en sus propias experiencias particulares y en los que entre todos se intenta encontrar una solución a los problemas que se van planteando), etc. Las consultas en los foros están muy bien, pero hay que saber separar el grano de la paja, y poner en duda casi cualquier cosa que leamos hasta que no la tengamos contrastada.

Buscando algo sencillo que explicara los términos básicos que se suelen utilizar en informática y en general en las nuevas tecnologías, encontré en la web de PC-CITY un Diccionario informático bastante útil. Echándole una hojeada vi que no sólo define términos relacionados con los ordenadores, sino también con las cámaras digitales, videocámaras, software, mp3, etc. Muy útil.

0 comentarios:

Hipersonica