miércoles, 27 de febrero de 2008

Escuchar, compartir y descargar música gratis

No se trata de ningún anuncio ni estoy haciendo publicidad de ningún tipo. Se trata de Dilandau, una web que conocí el otro día en la que se puede encontrar cualquier canción que estés buscando (la verdad es que no sé si cualquier canción, pero todas las que he buscado hasta ahora las he encontrado sin problema).

Actualización 2012: Dilandau sigue plenamente activa y funciona de forma similar a Google, es decir, nada más entrar nos encontraremos con un recuadro donde pondremos la canción o el artista que estemos buscando. Automáticamente la página nos devolverá múltiples resultados, entre los que incluso encontraremos (en la parte izquierda) el vídeo de la canción en Youtube.

Para ayudarnos en nuestra búsqueda o incluso para comprobar la calidad del mp3, tenemos la opción de escuchar cualquiera los resultados obtenidos sin necesidar de efectuar la descarga. Basta con hacer click en el boton "Escuchar" para que en el reproductor de la parte de abajo comience a sonar la canción.


Finalmente, tenemos la opción de efectuar la descarga gratuita de la canción haciendo click con el botón derecho del ratón en el lugar indicado.

ADVERTENCIA: Hasta aquí todo perfecto, ahora bien, yo de vosotros no utilizaría en ningún caso la opción "TONO". Dicha opción enlaza con otra página que nos ofrece "gratis" el envío  a nuestro móvil, en forma de tono, la canción elegida. Nada más lejos de la realidad: introduciendo nuestro número de móvil estaremos aceptando las condiciones para que nos envíen los archiconocidos y famosos SMS PREMIUM, con los que podemos tener a final de mes una factura de móvil de unos cuantos cientos de euros.

Advertido esto y volviendo al tema, toda la música ofrecida por Dilandau está en páginas externas (sólo posee vínculos a las canciones por aquello de los derechos de autor) debajo de cada canción figura el sitio web en el que se aloja la canción. 

Concluyendo, se trata de una web muy útil cuando sólo estamos buscando unas canciones sueltas, en ningún caso podremos encontrar álbumes enteros. 

Aspectos positivos:
  • Facilidad de uso.
  • Buscador integrado.
  • Gran cantidad de resultados.
  • Posibilidad de preescucha de las canciones.
  • Gran rapidez
Aspectos negativos:
  • Sólo válido para canciones sueltas, no para discos enteros.
  • Enlaza a página engañosa que bajo la apariencia de ofrecer tonos para móviles realmente busca suscripción a servicios de SMS premium.

1 comentarios:

El millenium despues. dijo...

ami ahora mismo no me va pero es muy buena pagina:)

Hipersonica