sábado, 19 de abril de 2008

Descargar en mp3 el sonido de los vídeos de Youtube

El otro día un amigo me preguntó si sabía cómo conseguir o dónde podía descargar la canción de "I'm fucking Matt Damon" (Me estoy follando a Matt Damon), y lo primero que me se le ocurrió decirle fue: ¿Has buscado en eMule?.

Y sí, en el eMule posiblemente esté (o no), pero en el caso de que esté ¿quién ha conseguido el audio si no está editada en ningún disco?. Lo más fácil y accesible para todo el mundo que se me ocurre es Youtube. Ante esto hay quien dirá, "pero en YouTube tenemos sólo el vídeo, y además ese vídeo no se puede descargar". Falso, los vídeos de youtube se pueden descargar, y también podemos separar el sonido de los mismos para quedarnos con las canciones (visto en wwwhat's new).

Esto es muy útil, por ejemplo, si queremos descargar en mp3 una versión de una canción (que no esté sujeta a derechos de autor, por supuesto) que hemos visto en youtube pero no encontramos en otro lado, o si queremos hacernos (sin pagar) un tono de móvil con el audio de alguno de los chistes más famosos de Buenafuente, de Padre de Familia (zas! en toda la boca), de Muchachada Nuí (Nuiii), del Cálico Electrónico o de quién nos venga en gana.

¿Cómo descargar el sonido/audio de los vídeos de youtube? Fácil, a través de VidToMp3.COM

1.- Elije el vídeo cuyo audio quieras descargar
2.- Copia la URL del vídeo (la URL es la dirección que pone arriba en la barra del navegador cuando estás viendo el vídeo, por ejemplo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=4KUowJzpgxs&feature=related

3.- Entra en www.VIDtoMP3.com, pega la URL y dale a "DOWNLOAD". Sé paciente.

El extractor de audio de los vídeos vale también para Metacafé, Myspace, y otras muchas páginas en las que se alojan vídeos.

0 comentarios:

Hipersonica