jueves, 24 de julio de 2008

Canción del anuncio de Calgonit Quantum - Estándar de Diamante

Los anuncios de productos de limpieza, detergentes y lavavajillas no se caracterizan precisamente por su música, fundamentalmente porque el público al cual van dirigidos no van a encontrar más atractivo el producto ni van a retener mejor el mensaje aunque les pongas la mejor canción del momento. No obstante toda regla tiene su excepción, y esta excepción ahora es Calgonit.

Por cierto, difícil encontrar el anuncio en castellano:



La canción con la que ambienta su anuncio es de lo más moderno (en cuanto al estilo, no en cuanto al año): Época, de Gotan Project, incluida en su álbum "La revancha del Tango" (2001).

La wikipedia los define como

Una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París (Francia) que está integrada por un DJ francés (Philippe Cohen Solal), un músico suizo (Christoph H. Müller) y un intérprete argentino de bandoneón y guitarra (Eduardo Makaroff).




Otras buenas canciones para iniciarse con este grupo serían:

- Diferente
- Mi confesión
- Santa María

Para acabar: si os gusta este tipo de música (medio electrónica, medio jazzística, medio chill-out) os recomiendo encarecidamente los recopilatorios de "Hotel Costes"

6 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

muchas gracias por la información, había escuchado ese tema anteriormente pero no sabía de quién era, y tampoco conocía más grupos parecidos. Muy interesante :D

LUIZZO dijo...

Esta cancion me gusta, la escuche por primera vez en el concierto de de reencuentro de Spice Girls del año pasado. Remezclaron este tango con Viva Forever y quedo genial.
Muchas gracias.

Lucía dijo...

Muchísimas gracias, estaba bucando el tema y no sabía cómo encontrarlo.
Otro tema que estoy intenttando localizar es el que acompaña el nuevo anuncio de Seat Leon. Sabríaiis cuál es?

Lucía dijo...

Muchísimas gracias, llevaba tiempo tras ella. Ahora me encuentro tras otra que acompaña el nuevo anuncio de Seat Leon Driver's Edition. Sabeis cuál es?

Anónimo dijo...

Mejor que Hotel Costes es Applejux...
esta gente graba discos de 60 minutos con música chillout. Escribidlo en el emule y seguro lo encontráis.

hosting dijo...

el tema está bien en general. Lo que más me gustó fué el pedazo de breakbeat que tiene con el contrabajo y cello reverso, y los pizzicato.

Impresionante. Lo escuché en el anuncio de calgonít tb ;)

Hipersonica