sábado, 22 de noviembre de 2008

Canción del anuncio Renault Megane 2008 - Es hora de cambiar

La música que suena en el anuncio del nuevo y remozado Renault Megane es de uno de los tipos más injustamente tratados (musicalmente hablando) en este año 2008. La música pertenece a Sebastien Tellier y tiene por título "Divine", que puedes encontrar en su álbum "Sexuality", producido (y ahora hablo de memoria) por Guy-Manuel de Homem-Christo, o lo que es lo mismo, el 50% de Daft Punk.



Una canción excelente para toda la crítica y para todo aquel público que no se deja llevar por lo que le dicten las cadenas de la radiofórmula, pero que en Festival de Eurovisión de este año 2008 cosechó el 18º puesto (con 47 puntos).

8 puntos de: Islandia y Lituania
6 puntos de: Estonia
5 puntos de: Dinamarca
4 puntos de: Suecia y Armenia
3 puntos de: Letonia y Andorra
2 puntos de: Reino Unido y Finlandia
1 punto de: Noruega y Polonia

Esto demuestra, una vez más, el nivel de entendimiento de la audiencia de ese cutre-festival. De todas formas, todo sea dicho, las pintas (mezcla de mendigo y bohemio desfasado) que lleva Sebastien Tellier no ayudan mucho a que el público más comercial pueda empezar a sentir un interés por él.



Actuación de Sebastien Tellier en Eurovisión 2008: realización no atinó, con planos excesivamente lejanos, estáticos y a menudo cortados.

4 comentarios:

Dartacan dijo...

Solo un comentario: La realizacion desastrosa la eligio el mismo cantante, no la organización

brunozz dijo...

Pues, sinceramente, se lució con la elección.

Yos dijo...

Efectivamente la realización la eligió el mismo. Eso le dio un toque más personal y conseguía llamar más la atención.

En cuanto a calificar el festival como cutre me parece una equivocación, aunque respeto tu opinión. Van de los mejores cantantes de muchos paises, menos de España, eso ya se sabe.

Sebastian tenía muy difícil conseguir una buena posición con la puesta en escena que tenía, porque muy normal no es que fuera.

Pese a todo, gran canción perjudicada por su puesta en escena.

brunozz dijo...

Puede que "cutre" no sea la palabra adecuada, de todas formas creo que es un Festival en el que se penaliza mucho determinadas apuestas un poco más arriesgadas (excepción: Lordi), y se premia a puestas en escena que son auténticas horteradas: aún recuerdo al representante ruso cantando y al patinador dando vueltas alrededor suyo en apenas 1 metro cuadrado de tarima que hacía de mini-pista de hielo.

Hipersonica