domingo, 22 de noviembre de 2009

Nunca la censura hizo tanto daño.

Make the girl dance - Baby, baby, baby.




Como curiosidad añadir que aparte de censurar no dejarnos ver a las chicas y a los viandantes, al vídeo se le ha los propios autores del vídeo le han "dado la vuelta", como un espejo, supongo que para que resulte más difícil leer los rótulos de los establecimientos.

Otro caso de censura flagrante en el que también se utilizó como recurso visual las dichosas barras de censura fue el vídeoclip de The BPA (The Brighton Port Authority, nuevo proyecto de Fatboy Slim, en su casa conocido como Norman Cook), en el que cantaba David Byrne (fundador y líder de Talking Heads).

THE BPA - Toe Jam



La censura es cosa mala.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que deberías ver bien el vídeo de Fatboy Slim, así sabrías que el vídeo no es producto de la censura, está hecho expresamente así.

Sigo tu blog, pero deberías confirmar las cosas antes de ponerlas. Además que ese vídeo lleva ya un par de años y siempre fue así.

brunozz dijo...

Hola anónimo,
Por supuesto que el vídeo ha sido siempre así, no quería dar a entender lo contrario. El tono del post pretendía ser irónico.
Es más, el vídeo de "Make the girl dance" también ha sido siempre así.

¡Ahí está la gracia! En cómo, en ambos vídeoclips, se ha utilizado un elemento que general y tradicionalmente era colocado "a posteriori" para tapar la realidad, y lo han convertido en el elemento central del vídeo. Es el elemento que da sentido al vídeo.

Quizás tenía que haber utilizado en la redacción un tono más irónico, cierto.

Y sí, el vídeo de THE BPA no es ninguna novedad. Está puesto a raíz del de "Make the girl dance", ya que su originalidad radica en lo mismo: las falsas barras de censura.

Un Saludo, y gracias por tus comentarios.

brunozz dijo...

Corregida la redacción.

Shinta dijo...

Irónico o no, a mi me ha sorprendido gratamente...........!!

Me pasaré por aquí. Me gustó.

Hipersonica