martes, 2 de marzo de 2010

Canción del programa "Comando Actualidad" en La 1 de Televisión Española

Hace ya tiempo que quería hablar de esta canción, pero mi intención había caído en el olvido hasta hoy. Se trata de la música que constituye la sintonía del polémico programa "Comando Actualidad" emitido semanalmente por La 1 de TVE.

La música de la que hablo suena todas las semanas en Comando Actualidad al inicio del programa y durante el mismo cuando se produce el cambio de una historia a otra. En su día fue una de las canciones que más me entusiasmó (creo que allá por 2006) y la verdad es que me alegré al oirla como sintonía del programa, ya que pensé (inocente de mí) que gracias a eso el grupo que la cantaba se haría más conocido.

La canción de la que hablo pertenece al grupo norteamericano GOSSIP  (antes conocidos como The Gossip, ya sabes, cosas de artistas) y lleva por título "Standing in the Way of Control".



El grupo, además de por su música potente y animada, destaca por estar formado únicamente por 3 miembros que se bastan y se sobran para hacer bailar a todo el personal.



Al frente de Gossip encontramos a la carismática e inigualable Beth Ditto, todo un personaje con una voz, un desparpajo y una forma de bailar que ya les gustaría a muchas de esas que se hacen llamar "cantantes", y que no tiene reparos a la hora de posar desnuda para la portada de la revista británica "LOVE Magazine":



Totalmente recomendable, sobre todo su álbum de 2006 al cual da nombre la propia canción "Standing in the way of control".

7 comentarios:

Unknown dijo...

CANCION DEL VERANO MAHOU 2010

Te gusta la Mahou? Pues... este verano ponme una Mahou.

Pa' reirse.
http://www.youtube.com/watch?v=3XVlUeb5iJ8

Unknown dijo...

Te gusta la Mahou? Pues... este verano ponme una Mahou.

Pa' reirse.
http://www.youtube.com/watch?v=3XVlUeb5iJ8

Lucía dijo...

Qué gusto visitar tu blog, siempre una grata sorpresa... ahora estoy tras la música del nuevo anuncio Gran Reserva, la nueva serie de tve1, únicamente aparece la botella etiquetada un zoom y el logotipo de tve1.
Muchas gracias.
Un abrazo

brunozz dijo...

@ Lucía:

Gracias a ti por entrar y sobre todo por tus palabras. De verdad que se agradecen.

He visto el anuncio de la serie de TVE, Gran Reserva, en el que aparece la botella de vino que se va tiñendo de sangre...
http://www.youtube.com/watch?v=6vXuG_vl8zI

...y de la canción no he podido averiguar nada. Es más, la impresión que me da es que está compuesta únicamente para la serie.

Saludos

Lucía dijo...

uuuuhm... bueno solo es cuestión de tiempo, preciosa la panorámica de París.
Muchas gracias

nomecreonada dijo...

Muy buena canción. Investigaré más este grupo :)
Impresionante documento el video del concierto.
Un saludo

brunozz dijo...

Si puedes hazte con su primer disco: bastante más redondo que el primero.
Un saludo!

Hipersonica