miércoles, 27 de mayo de 2009

Canción del nuevo anuncio de Orange 2009 - Tarifa Plana Mini

Hoy he visto el nuevo anuncio de Orange y por unos momentos he vuelto a mi infancia al acordarme de aquella serie de los 80 llamada "Valle Secreto", que llevaba por síntonia la misma canción que suena en el spot.

Se trata de una canción australiana llamada "Waltzing Matilda", y como dice la Wikipedia: "es la canción folclórica más conocida de Australia (especialmente en el ámbito internacional) y ha sido propuesta como himno nacional. Para los australianos es su canción más arraigada y a la que tienen más cariño, existiendo un museo dedicado a ella en Winton, Queensland".



ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2009: Gracias a un ánonimo comentario, sabemos que la versión del "Waltzing Matilda" que suena en el anucio, pertenece a un grupo llamado The Countdown Kids. Un grupo formado por niños que hacen versiones de canciones populares infantiles.

The Countdown Kids - Waltzing Matilda


Si tienes tiempo y quieres saber más sobre esta canción popular australiana, merece la pena leer el artículo de la Wikipedia referido a la misma y conocer la historia que hay detrás.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, MUCHISIMAS GRACIAS, llevaba MUCHO tiempo buscando el nombre de esta canción!

brunozz dijo...

Gracias a ti!

Agus dijo...

Muchisimas gracias.
Los pelos de punta.

saludos desde Barcelona

brunozz dijo...

Saludos Agus

javivi dijo...

ola,ya me la stoy bajando
y ahora tengo una pregunta
sabe alguien komo se llamaba otra serie ke iba de unos niños ke luxaban kontra los kasakas rojas,me parece ke tambien es australiana
muxas gracias
ciao

brunozz dijo...

Hola javivi, ahí me has pillado...

Creo que Valle Secreto tuvo una segunda parte, a lo mejor es esa. Y si no, mira a ver si es una de las que ponen aquí:

http://quefuede.lacoctelera.net/post/2006/12/19/las-series-infantiles-europeas-australianas-y-canadienses

Saludos

La Ballena Elena dijo...

Siii
Gracias.
No todo el mundo se acuerda de "el valle secreto", me volvía loca de pequeña
Gracias por darme el título

brunozz dijo...

De nada, Ballena Elena.

Por cierto, qué buena pinta tiene esa mostaza!

Saludos!

Cristina dijo...

muchísimas gracias!!!!

JaviWoll dijo...

¡Qué bueno! Acabo de ver el anuncio y rápidamente he buscado en el google, me sonaba un montón pero no recordaba de qué. ¡¡¡Como pasan los años!!!

Davicine dijo...

Gracias... no me acordaba de quien era...

Anónimo dijo...

Me sonaba la cancion al ver el anuncio y ahora al comfirmarlo se me ha echo un nudo en la garganta.
Muchisimas gracias de todo corazon.

Anónimo dijo...

creo que la cancion exacta que se escucha en el anuncio es este: (version larga)

http://www.goear.com/listen/6ba32b9/Waltzing-Matilda-countdown-kids

Anónimo dijo...

Hola

Impresionante...yo también me he emocionado a mis 44 tacos...jajaja

Por cierto, no os olvidéis de aquella maravillosa serie de los 70s, también australiana: "Los chicos de la montaña de fuego".

Unknown dijo...

Hola a todos, alguien ha preguntado por una serie en la que unos niños luchaban contra los casacas rojas, y me parece recordar que la serie se llamaba "la isla de los fugitivos". Recuerdo que era una coproducción española, y que incluso apareció Sancho Gracia en varios capítulos.

Hipersonica